Primer periodo, fundamental para bases de cambio profundo: Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre de 2024.- La coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Noemí Luna, calificó a los gobiernos morenistas como enterradores de la democracia y tapaderas de la corrupción.
Estas declaraciones las hizo por la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de la desaparición de siete organismos autónomos, “que son contrapeso al poder Ejecutivo, pilares de la República y garantes de la transparencia”.
Para Luna Ayala ello significa que el Poder Ejecutivo será juez y parte en la vigilancia y control de sus propias acciones, recordando que el PAN votó en contra de la iniciativa que hoy pone al país de luto.
Con esto se da un retroceso de 30 años en los avances democráticos que México había tenido con la creación de instituciones pilares de la democracia y que al desaparecer vuelve el rancio presidencialismo”, enfatizó.
Criticó que haya existido una investigación para aclarar los actos de corrupción en el Congreso de la Unión, denunciados por los propios líderes de Morena en las Cámaras de Diputados y Senadores, haciendo a un lado la máxima morenista de “no robar, no mentir y no engañar”.
Y rechazó el nombramiento de Bertha María Alcalde como nueva Fiscal de la Ciudad de México, porque al ser abiertamente simpatizante de Morena se partidiza la justicia.
¿Pues qué la Transformación de Cuarta no estaba en contra del amiguismo y los compadrazgo?”, concluyó y cuestionó la zacatecana.