Choque de autobús deja 26 lesionados en San Luis de la Paz
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre del 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en 2024 se recaudaron “445 mil 284 millones de pesos más que el año pasado” y aseguró que la cifra se logró, “sin aumentar impuestos, cobrando de manera adecuada y sin permitir los gastos excesivos, ni la corrupción que caracterizaron a los regímenes del pasado”.
La mandataria dio a conocer los ingresos tributarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), desde enero y hasta diciembre del 2024, se trata de un total de 4.9 billones de pesos. Advirtió que, “para el 2025 se espera un crecimiento similar sin aumentar impuestos” y sostuvo que las cifras se alcanzaron, “combatiendo la corrupción”.
En ese sentido, resaltó la posibilidad de una modificación constitucional a nivel fiscal, con el objetivo de aumentar los ingresos: “Es sencillamente honestidad, que es lo que caracteriza al equipo del SAT. En ningún otro país se plantea combatir la corrupción y privilegios para obtener más ingresos, además, con la posibilidad de una reforma fiscal, se logrará un mayor ingreso”.
Finalmente, adelantó que el próximo 30 de diciembre presentará los indicadores económicos del año en curso y recordó su iniciativa de mejorar la operación de las aduanas, durante su sexenio, con mayores facilidades tecnológicas, para “garantizar una mayor contribución”.
Por su parte, el titular del Servicio de Administración Tributaria, Antonio Martínez, aseguró que la dependencia, “ha trabajado en una estrategia de tres pasos: recaudación, fiscalización y atención al contribuyente. Tiene que ver con simplificación y digitalización, para ello, hemos hecho nuevas reglas para hacer más sencillo los registros”.