Suspenden feria tras colapso de juego mecánico en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre del 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer el problema que ha causado el retraso en la construcción del trolebús elevado que conectará al Estado de México con la capital del país. Informó que, “se encontró una tubería de drenaje, se tuvo que mover y resultó en algunas complicaciones”.
La mandataria visitó la obra acompañada por la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, el pasado martes y durante su conferencia matutina aseguró que la avería ya fue solucionada.
“Ya se resolvió, fue en la conexión de Santa Martha rumbo a la zona oriente donde se encontró el ducto, pero lo demás está terminado y a finales de enero queremos recorrer nuevamente la obra”, explicó Sheinbaum Pardo.
En ese sentido, prometió su inauguración para abril del próximo año, sin embargo, precisó que, a pesar de la apertura, “quedarán tres estaciones pendientes”.
Finalmente, dio a conocer que ya cuentan con los trolebuses necesarios para comenzar a brindar el servicio de movilidad y abrió la puerta a una posible compra de más automóviles, “dependiendo de la cantidad de pasajeros”.
“Se trata de un modelo de movilidad que solo existe en México, transporte eléctrico que no contamina, en segundo y primer nivel con carriles confinados”, concluyó la presidenta de México.