The New York Times defiende reportaje sobre fentanilo
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre de 2024.- El accidente de un avión de la aerolínea Jeju Air ocurrido el domingo en Corea del Sur dejó 179 muertos y solo dos sobrevivientes, según la Agencia Nacional de Bomberos local.
El incidente se produjo cuando el vuelo 7C2216 de Jeju Air, que había partido del aeropuerto de Bangkok en Tailandia el 28 de diciembre, trataba de aterrizar en el aeropuerto de Muan y chocó contra una pared en el perímetro del aeropuerto internacional de Muan, a unos 300 kilómetros al sur de la capital del país, Seúl.
De las 181 personas que iban a bordo del Boeing 737-800, solo dos, miembros de la tripulación, pudieron ser rescatados de la aeronave en llamas.
Los sobrevivientes, un hombre de 33 años y una mujer de 25 años, fueron trasladados de urgencia a servicios médicos.
El hombre al Hospital Mokdong de la Universidad Ewha Womans y la mujer al Centro Médico Asan de Seúl.
De acuerdo con la BBC, ambos no tienen recuerdos del accidente de avión en Corea del Sur.
Por el momento, se desconoce la identidad de las 179 personas que fallecieron a bordo.
El avión está casi completamente destruido y la identificación de los fallecidos está resultando difícil. El proceso está tomando tiempo mientras localizamos y recuperamos los restos», dijo la Agencia Nacional de Bomberos local.
En tanto, el presidente interino del país, Choi Sang-mok, designó Muan como zona especial de desastre, lo que implica que podría recibir apoyo estatal especial.
El Gobierno está asignando todos los recursos disponibles a través de la Sede Central de Medidas Contra Desastres y Seguridad, y ha declarado (Muan) como zona especial de desastre», dijo Choi en una reunión, según informó la agencia local Yonhap
Por su parte, Jeju Air, la compañía aérea que operaba el accidentado de avión, aseguró que no escatimará esfuerzos para hacer frente al accidente
Estamos trabajando para determinar la causa exacta y los detalles de la situación. El avión ha estado en operación durante 15 años sin antecedentes de accidentes, señaló la compañía en un comunicado.
Mientras que, Boeing, fabricante de la nave, dijo este domingo que está «en contacto» con Jeju Air «para apoyarlos».
Asimismo, externó mediante un comunicado sus condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos.
Cabe destacar que las autoridades creen que la causa del accidente podría ser el fallo para desplegar el tren de aterrizaje.
Lo anterior, dicen, debido a una colisión con un pájaro.
Sin embargo, decodificaron las dos cajas negras encontradas para saber más detalles. Ello les llevará entre uno y seis meses.