Prepara gobierno estrategia migratoria
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre de 2024.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Honda de México advierten a usuarios sobre falla en el sensor de mil 163 motocicletas marca Honda, modelos CB350D, año 2024, y CB300F Twister, año 2023.
Lo anterior debido a que las molduras que componen el sensor de velocidad no se soldaron de forma adecuada por lo que se filtra el agua, lo que provoca que se muestre una medición incorrecta de la velocidad y se active el sistema antibloqueo de ruedas (ABS), aumentando el riesgo de accidente.
Si tienes una Honda de los modelos antes mencionados, debes saber que la empresa reemplazará el sensor de velocidad de las ruedas delantera y trasera, sin costo para las y los afectados.
Las personas podrán consultar el llamado a revisión en:
El sensor de velocidad es una parte esencial del sistema de control y monitoreo de un vehículo. Su importancia radica en su papel determinante en el funcionamiento y la seguridad de la moto.
Ello debido a que los frenos antibloqueo (ABS) y de control de tracción dependen de la información precisa de la velocidad de los neumáticos.
Además, un sensor de velocidad en buen estado contribuye a una experiencia de conducción más suave y cómoda.
Lo anterior se debe a que evita cambios de marcha abruptos y permite que los sistemas de control funcionen de manera óptima.