The New York Times defiende reportaje sobre fentanilo
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre de 2024.- A menos de 24 horas del incidente ocurrido en Corea del Sur, un avión de Air Canada aterrizó en el aeropuerto de Halifax Stanfield, con el tren roto, lo que ocasionó un incendio en una de las alas.
El portavoz de Air Canada, Peter Fitzpatrick, indicó que el accidente ocurrió la noche del 28 de diciembre en el vuelo AC2259, cuando el tren de aterrizaje tuvo un desperfecto.
«No se reportaron heridos; sin embargo, entendemos que este incidente fue inquietante para los clientes por lo que estamos dispuestos a ayudarlos», detalló sobre el vuelo procedente de St. John´s.
Asimismo, afirmó que la tripulación y los 73 pasajeros fueron desembarcados en autobús sin que alguno presentará heridas.
No obstante, un portavoz de la Policía Montada Real de Nueva Escocia aseguró que hubo algunos pasajeros con lesiones menores. Por lo anterior, dijo, ninguno requirió ser trasladado a un hospital.
La Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá investiga lo ocurrido y PAL y Air Canada apoyarán su trabajo. Pero será la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá quien determinará la causa real del incidente.
Aunado a ello, precisará si el vuelo debió haber sido cancelado desde el inicio por la falla mecánica.
Cabe mencionar que, hasta el momento, los pasajeros no han recibido sus pertenencias.
Ello debido a que la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá no ha liberado la aeronave a la aerolínea.
Trascendió que el avión involucrado, un Bombardier Dash 8, tiene 24 años de antigüedad y fue transferido a PAL Airlines en 2023.