¿Cuándo se parte la rosca de Reyes y qué significan los muñecos?
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre de 2024.- Con el fin de apoyar a habitantes de la Magdalena Contreras, durante este frío inverno, el alcalde Fernando Mercado Guaida, junto con su equipo de trabajo, entregó chamarras a 8 mil 549 personas, especialmente, a aquellas más vulnerables.
La repartición de chamarras se llevó a cabo, este fin de semana, en colonias de las zonas altas y parte media de la demarcación, sitios en que se padecen las más bajas temperaturas en temporada invernal.
Dichas transferencias se realizaron en las colonias El Tanque, Tierra Colorada, El Gavillero, en el Deportivo Oasis y el Foro Cultural.
Pensamos que las chamarras serían más prácticas para que nuestros vecinos se cubran del frío, especialmente en las mañanas que van en los trayectos a sus actividades diarias”, comentó Fernando Mercado Guaida.
Aunado a ello, edil contrerense aseguró que este programa no está condicionado y tampoco tiene tintes políticos, ya que respeta el derecho de la gente al acceso a la acción social.
Para acceder a la acción social, los beneficiados acreditaron ser habitantes con domicilio en la Magdalena Contreras, llenar un recibo de transferencia y manifestar, encontrarse en situación de vulnerabilidad.
Esta entrega de chamarras representa una medida de prevención para disminuir los padecimientos en la salud y evitar las enfermedades estacionales que se originan con el descenso de la temperatura.
Cabe recordar que la Magdalena Contreras es una demarcación con características geográficas que intensifican el descenso térmico durante el inverno.
Además, las zonas de mayor altitud presentan mayor grado de marginación, por lo que este sector de la población requiere de apoyos efectivos que les ayuden a prevenir enfermedades y preservar su salud.
Por lo anterior, las direcciones de Igualdad Sustantiva, Salud y Poblaciones de Atención Prioritaria y Protección Civil de la alcaldía, se encuentran en alerta permanente para atender todas las urgencias y consultas médicas que los vecinos contrerenses requieran en esta temporada invernal.