Prepara gobierno estrategia migratoria
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre de 2024.- Durante la noche de este domingo y madrugada del lunes, prevalecerá el ambiente frío a muy frío, con posibles heladas al amanecer, sobre entidades de la Mesa del Norte, la Mesa Central, el noroeste, occidente y oriente del territorio nacional, incluyendo al valle de México.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén este domingo lluvias y chubascos en la península de Yucatán y el sureste de México, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas. En el resto del territorio nacional prevalecerá ambiente seco y escasa probabilidad de lluvia.
Por otra parte, un sistema de alta presión en el océano Pacífico, mantendrá viento con rachas fuertes y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la península de Baja California y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Finalmente, el frente No. 19 se desplazará sobre el golfo de México, sin afectar al país.
En la capital del país, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Naranja por temperaturas bajas para el amanecer del lunes, en las demarcaciones: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
Se pronostican temperaturas de 1 a 3 grados Celsius entre las cero y las 8 horas del lunes 30 de diciembre de 2024.
Además, se activa Alerta Amarilla en las demarcaciones: Coyoacán, Tláhuac y Miguel Hidalgo. Se prevén temperaturas de 4 a 6 grados Celsius, en el mismo periodo de tiempo.
Por ello se recomienda a la población utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.