Regala SSC juguetes a niños en situación vulnerable de la CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de diciembre del 2024.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, dio inicio al programa Agua Bienestar, que busca abastecer de agua potable a los capitalinos de manera económica, con una venta de garrafones a 5 pesos y la distribución equitativa.
Las familias invierten mucho en la compra de agua potable, es por eso que este programa representa una compensación económica en sus hogares», comentó la mandataria, durante su conferencia de prensa.
Bajo ese marco, explicó que el proyecto, «no va a requerir subsidio» y precisó que la distribución iniciará en las zonas que su equipo gubernamental ya detectó que sufren de mayor desabasto del líquido.
Por su parte, el Secretario de Atención y Participación Ciudadana, Tomás Pliego Calvo, anunció que los garrafones podrán comprarse en «los centros conocidos como Pilares, así como en las Utopías, incluidas las 16 que se construirán a lo largo del próximo año».
También vamos a instalar nuevos puntos de adquisición para que la ciudadanía atienda la necesidad de agua. Estamos hablando de atender principalmente a 738 barrios, en donde hay mayor índice de pobreza», resaltó el funcionario.
Finalmente, Brugada inauguró el primer centro potabilizador y prometió construir, «al menos uno por alcaldía y en algunas, hasta cuatro».
Concluyó su discurso al agregar que a partir del 6 de enero se publicará la lista de los primeros lugares en donde se podrán adquirir los garrafones de agua.