Citan a activista Frida Guerrera tras denunciar a Fiscal por caso Mijis
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero de 2025.- Miguel Ángel N, El Tigre, excomandante de la Policía de Investigación en Quintana Roo, fue vinculado a proceso por homicidio calificado ocurrido en mayo de 2023 en el municipio de Benito Juárez.
Luego de que la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, aportara los datos de prueba correspondientes, un Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso para para el hombre detenido en Hidalgo en diciembre pasado, por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de homicidio calificado en agravio de una víctima de identidad reservada.
El ahora imputado es identificado como Miguel Ángel N, El Tigre, excomandante de la Policía de Investigación en la pasada administración; los hechos por los que es investigado ocurrieron el 23 de mayo de 2023, cuando la víctima llegaba a una caballeriza ubicada muy cerca de la delegación Alfredo V. Bonfil, al tiempo que también arribó un vehículo color blanco, conducido por Alonso N, alias El 7.
La Fiscalía señaló que, en el día de los hechos, en el asiento del copiloto estaba Miguel Ángel N, quien descendió de la unidad para dispararle varias veces, con arma de fuego, a la víctima, perdiendo la vida en el lugar de los hechos, en tanto que los ocupantes del vehículo emprendieron la huida, para posteriormente esconder el automóvil en una colonia irregular.
Cabe destacar que Alonso N, conductor del vehículo, quien contaba con orden de aprehensión, fue privado de la vida, a finales del 2023 en la Ciudad de México.
Derivado de la coordinación entre los integrantes de la Fuerza de Tarea Interinstitucional de 100 Días, conformada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, se logró la detención de Miguel Ángel N en la ciudad de Pachuca, Hidalgo; él es objetivo prioritario del Atlas Delictivo del estado; cuenta con dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado.
Tras dictar la vinculación a proceso, el Juez impuso a Miguel Ángel N la medida cautelar de prisión preventiva por dos años o el tiempo que dure el proceso.