Comparten mega rosca en Tláhuac y anuncian la gran feria del tamal
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero de 2025.- Seis personas presuntamente relacionadas con al menos cinco eventos de montachoques, en la alcaldía Tlalpan fueron detenidos.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la aprehensión se llevó a cabo gracias a trabajos de investigación de gabinete y campo.
Según el reporte oficial, los oficiales observaron un percance vial, en el cruce del anillo Periférico Boulevard Adolfo Ruiz Cortines y el viaducto Tlalpan, en el Pueblo San Lorenzo Huipulco.
Al acercarse, notaron que el conductor de un camión de transporte de carga color blanco era amedrentado por los tripulantes de un vehículo blanco y uno azul que le exigían una fuerte cantidad de dinero en efectivo para la reparación de los daños.
Lo anterior pese a que ya se había llamado a la aseguradora.
Ante dicha situación, los uniformados detuvieron a tres hombres y a una mujer de 18, 23, 32 y 36 años de edad y los pusieron a disposición ante el agente del Ministerio Público.
En tanto, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur informaron al personal en campo que dos personas más, al parecer, también participaron en el evento e iban a bordo en una motocicleta color gris con negro.
Tras una persecución, los presuntos delincuentes fueron interceptados en el cruce del anillo Periférico Boulevard Adolfo Ruiz Cortines y el viaducto Tlalpan, en la colonia Toriello Guerra.
Al realizarles una revisión de seguridad, les aseguraron 52 bolsitas de una sustancia similar a la cocaína en piedra, 200 envoltorios de un vegetal verde y seco con las características de la marihuana y dinero en efectivo.
Por lo anterior, los policías detuvieron a un hombre y a la mujer de 33 y 21 años de edad, respectivamente.
De acuerdo con las investigaciones realizadas, los detenidos posiblemente pertenecen a un grupo delictivo.
La banda se dice está dedicada a los delitos de narcomenudeo y extorsión con eventos de montachoques, en las zonas oriente y sur de la Ciudad de México.
El detenido de 31 años tiene dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: Uno en 2012 y otro en 2024, por el delito de robo agravado con violencia.
Además tiene unna presentación ante el Ministerio Público en 2019 por robo de vehículo y dos presentaciones ante el Juez Cívico.
De igual forma, el sujeto de 33 años, quien se presume lidera el grupo delictivo, cuenta con dos ingresos, en el año 2011 por asociación delictuosa.
También fue aprehendido en 2024 por delitos contra la salud, así como una presentación ante el Juez Cívico en 2019.
Aunado a ello los detenidos y los vehículos, están vinculados en cinco eventos de montachoques: