Donald Trump no ha invitado a Sheinbaum a toma de protesta
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero de 2025.- Para salvaguardar a migrantes y connacionales, el gobierno de México alista un plan para brindar atención y protección a personas en tránsito y ante una eventual deportación masiva desde Estados Unidos.
Este viernes, integrantes del Gabinete se reunieron para implementar las estrategias de apoyo a connacionales.
“#Hoy nos reunimos en la @SEGOB_mxcon compañeras y compañeros del Gabinete del @GobiernoMXpara fortalecer la estrategia migratoria. Trabajaremos unidos por el bienestar de nuestros connacionales”, informó a través de X la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
A la reunión también asistieron los directores del IMSS, Zoé Robledo, y del ISSSTE, Martí Batres.
Desde que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una deportación masiva de migrantes hacia México, la presidenta Claudia Sheinbaum ha insistido que se brindará toda la protección a los mexicanos que regresen al país.
Además, el pasado 23 de diciembre, en respuesta a la intención de Donald Trump, la mandataria aseguró en conferencia mañanera que ya trabaja, “en varios esquemas”, para recibir a los connacionales.
“Planteamos una iniciativa para quienes quieran regresar de manera voluntaria; podrán acceder a todos los programas sociales que les correspondan, a empleos y se garantizará su llegada segura”, afirmó Claudia Sheinbaum, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.