Seguirá supervivencia de The Last of Us en abril
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero de 2025.- Perry, quien inspiró el personaje de Burro en Shrek, murió a los 30 años.
La muerte de Perry fue dada a conocer por Jenny Kiratli, la encargada principal del Barron Park Donkeys, lugar en el que el animal vivía desde 1997.
Con gran tristeza les comunico la muerte del incomparable Perry. Estamos desconsolados por su fallecimiento, pero recientemente había estado sufriendo cada vez más dolores, debido a una enfermedad conocida como laminitis, que no tiene cura. Este era el momento adecuado (para él) para decir adiós, aunque todavía es demasiado pronto para nosotros”, detalló por medio de un comunicado.
Perry nació en 1994 y padecía el síndrome de Cushing equino, una enfermedad hormonal causada por la producción excesiva de cortisol.
Pese a la enfermedad, Perry fue uno de los animales más queridos de la comunidad. Incluso, sirvió como mascota de la ciudad de Palo Alto, California.
En total, el ayuntamiento invirtió cerca de mil 10 mil dólares en sus cuidados médicos.
Cabe mencionar que, en 2001, la granja Barron Park Donkeys recibió una visita inesperada de Pacific Data Images.
Ello, debido a que la empresa estaba produciendo la primera película de la franquicia Shrek, por lo cual buscaba un modelo para observar su fisonomía y comprender cómo actuaba en la vida cotidiana.
Fue así que, a cambio de 75 dólares, la compañía le tomó varias fotos y videos a Perry.
Lo anterior, con el fin de investigar la manera en la que un burro se mueve y reacciona, para así crear al carismático Burro de Shrek.
En junio de 2024, la granja organizó una recaudación de fondos para cubrir los gastos de Perry. Esto incluía tratamientos para la artritis y el síndrome antes mencionado.
Pese al tratamiento, Perry falleció.
Sin embargo, tuvo una vida en la que recibió constantes caricias y canciones de sus cuidadores. Asimismo, la gente de California siempre le demostró que, como el Burro de Shrek, era un burrito amado.