De 137 perritos en adopción de la SSC, 103 encontraron hogar en 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero de 2025.- Oficiales, pertenecientes a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, entregaron juguetes a niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable de la «Fundación Pro Niños de la Calle, Institución de Asistencia Privada (I.A.P)».
Ante la víspera de la llegada de los Reyes Magos, así como en seguimiento del programa Apadrina una Esfera, efectivos de la Policía Turística, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) y de los participantes de Alto al Fuego, participaron en esta noble acción.
La entrega de obsequios se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de la Policía, ubicado en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.
El personal de la Subsecretaría fue el encargado de llevar los obsequios en representación de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes enviaron 21 regalos a los pequeños que, emocionados y llenos de ilusión los recibieron.
Algunos de los obsequios que los policías entregaron a las y los menores, fueron juguetes, bicicletas, dulces y ropa, entre otros, los cuales, al unísono fueron abiertos por las y los emocionados pequeños.
El evento estuvo presidido por la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, licenciada Comisaria Jefa Paulina Salazar Patiño, quien, emocionada por ver sus cartas sonrientes y llenas de ilusión, jugó y convivió con los infantes.
Asimismo, la educadora de la fundación, Damaris Martínez Jiménez agradeció a la SSC por hacerlos partícipes del programa Apadrina una Esfera y con emoción refirió que estas fechas son especiales para las niñas y niños de la fundación.
Este evento tuvo toques de fiesta en honor a los pequeños, quienes se divirtieron con papiroflexia y globoflexia, además de pintacaritas, que los oficiales de Seguridad Escolar les regalaron, mientras que otros más recorrieron las salas del Museo de la Policía y la tienda Hazme Valer de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.
El toque musical fue puesto por la banda La Patrulla Musical de la Dirección de Promoción Cultural, Social y Deportiva de la SSC, quien interpretó melodías acordes a la fecha de la llegada de los Reyes Magos.