Nafin no puede entregar 16 mmdp de fideicomisos, informa a SCJN y CJF
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero de 2025.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en conjunto con Mattel y FisherPrice, lanza una alerta por un producto que puede causar asfixia.
Mediante un comunicado, la Profeco advirtió sobre una falla en 417 unidades del producto modelo Dots & Spots Puppy Cradle’N Swing (silla mecedora perrito diversión y relajación) de Mattel y FisherPrice.
Si se usa el producto para dormir o se le añaden artículos de cama puede aumentar el riesgo de asfixia derivado de la inclinación que presentan.
La recomendación es no usar el reposacabezas y el cubreasiento en el asiento,
Según la Profeco, se debe retirar la almohadilla con cabezal y soporte corporal de la silla y enviarlos a Mattel de México con una guía pre pagada que facilitará el proveedor.
El llamado a revisión no tiene costo alguno para los consumidores. Se puede consultar en la página web en el apartado Retirada de productos y seguridad.
Por otra parte, Fisher Price detalló que entre 2012 y 2022, ha habido informes de cinco muertes en EU que involucraron a bebés de 1 a 3 meses de edad cuando el producto se usó para dormir.
En la mayoría de esos incidentes, los bebés tenían artículos de cama sobre el producto», detalló.
En caso de que tengas el producto y no obtengas respuesta por parte de Mattel puedes llamar al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722.
Ahí te darán atención por si quieres interponer una queja.