Prevén en San Lázaro aprobación de Ley del Infonavit en febrero
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero de 2025.- Luego de las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, respecto al aumento del narcotráfico en México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que, “es falsa esa acusación” y anunció que pedirá frenar la entrada de armas desde el país vecino.
Pienso que habrá una buena relación, no veo porque habría una mala relación. Y sobre las declaraciones, es falsa la acusación de que el narco gobierna México”, afirmó la mandataria durante su conferencia matutina.
En ese sentido, agregó que, “en México gobierna el pueblo” y afirmó que se está atendiendo el problema de inseguridad, que buscará un trabajo en equipo y además resaltó que se debe respetar la soberanía nacional.
Posteriormente, informó que, “el 75 por ciento de las armas incautadas en el país, vienen de Estados Unidos” y sostuvo que su administración gubernamental va a colaborar “en todo lo que tenga que ver con trasiego de drogas”.
“Nos interesa que también se atienda la entrada de armas”, concluyó Claudia Sheinbaum.
En la misma conferencia matutina, respondió a la propuesta de Donald Trump sobre renombrar el Golfo de México como Golfo de América, la presidenta propuso renombrar la zona del norte como América Mexicana.