Hiere bala perdida a menor durante ataque a casa en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo prometió revisar las tarifas de los taxis en entidades turísticas como Cancún, luego de que el popular influencer mexicano conocido como Luisito Comunica se quejó de los precios excesivos a través de redes sociales.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, se le preguntó a la mandataria por el caso expuesto por el youtuber el pasado fin de semana y sostuvo que “existen tarifas estatales y federales dependiendo de la placa”.
Sheinbaum Pardo confirmó la existencia de precios excesivos en taxis de sitio, por lo que afirmó que, “lo vamos a revisar porque deben cobrar lo que se debe”. Finalmente, argumentó que los precios se regulan dependiendo del estado que otorga los permisos de transporte.
¿Qué dijo Luisito Comunica?
El fin de semana, el también empresario mexicano, visitó el estado de Quintana Roo y al trasladarse a su hotel en Cancún, compartió por medio de historias de Instagram, que le cobraron dos mil pesos por un trayecto de 20 minutos de duración. “¿Así son todos de ratas aquí?”, cuestionó Luisito Comunica.
“Dos mil pesos, o sea 100 dólares, por 20 minutos en un taxi, esto es una mafia y todavía te piden que pagues en efectivo. Esto necesita mucha regulación; 100 dólares te cobran los taxis en Nueva York por una hora o más de trayecto” resaltó el influencer en sus redes sociales.