Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se destinarán 8 mil millones de pesos para la remodelación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM), rumbo al Mundial de Futbol 2026.
Asimismo, durante la conferencia matutina de la mandataria, Juan Olmos, director del grupo Aeroportuario de la CDMX, explicó que los procesos administrativos para la remodelación ya iniciaron.
Por ello, comenzarán operaciones, «entre abril y junio del presente año, con una fecha estimada de conclusión entre abril y mayo del 2026».
En ese sentido, resaltó que los recursos económicos necesarios para la ejecución, no saldrán del presupuesto federal y detalló que se utilizarán «recursos auto generados».
Olmos también señaló que se tomarán todas las medidas necesarias para incrementar la sustentabilidad ambiental y de ser posible, llegar al mundial del 2026, con la certificación ambiental de Aeropuerto Verde.
Estas acciones reflejan la importancia otorgada a la modernización y expansión del país, que sin duda tendrán repercusiones positivas a nivel internacional», afirmó el funcionario.
Posteriormente, aclaró que los trabajo de remodelación no afectarán los servicios del aeropuerto, los vuelos transcurrirán con normalidad y se permitirá el libre tránsito de usuarios.
La modernización se realizará por etapas, mismas que permitirán la entrega paulatina de las áreas remodeladas, sin afectar la operación rutinaria», agregó Juan Olmos.
Finalmente, el director del grupo Aeroportuario de la Ciudad, sostuvo que la iniciativa también contempla la remodelación de las avenidas principales que se utilizan para llegar al aeropuerto, así como la infraestructura aledaña.
Además se harán los ajustes que sean necesarios a los aeropuertos clave durante el mundial 2026.
«De los aeropuertos a cargo de Semar, el aeropuerto de la Ciudad de México, y los de Toluca y de Cuernavaca, junto con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fueron considerados aeropuertos estratégicos durante la realización del Mundial 2026, orgullosamente los denominamos Aeropuertos FIFA», concluyó, al tiempo que mencionó que se espera que esos lugares sean los embajadores de México ante el mundo.