María Corina Machado, libre; afirma que Edmundo González será presidente
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2025.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump se convertirá en la primera persona sentenciada por un delito grave en asumir la presidencia, informó el juez de Manhattan, Juan M. Merchan.
Sin embargo, aunque por el caso de soborno a la exactriz porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels, pudo recibir una condena de hasta cuatro años de prisión, este viernes Trump obtuvo una liberación incondicional.
Lo anterior significa que su condena no implica ni multa, ni cárcel ni libertad condicional.
Cabe mencionar que la sentencia de liberación incondicional de Trump pone fin a un caso que se creyó podía poner en jaque a Trump en las elecciones ya que fue acusado de 34 delitos graves.
No obstante, no afectó en la decisión de los votantes de Estados Unidos.
Recordemos que Stormy Daniels, actriz de cine para adultos, recibió pagos por 130 mil dólares semanas antes de las elecciones presidenciales de 2016 para evitar que revelara una supuesta relación con Donald Trump.
De acuerdo con la fiscalía, los pagos realizados por el abogado personal de Trump en ese momento, Michael Cohen, fueron registrados como gastos legales en los libros contables de la empresa del expresidente, lo que llevó a la condena por falsificación de registros empresariales.