Confirman recaptura de El Chore o El Cevichón tras fuga de Puente Grande
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero del 2025.- Respecto a la postura de México sobre los conflictos políticos que vive Venezuela, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseveró que «defendemos nuestra política exterior de la soberanía del pueblo venezolano».
A su vez, la mandataria negó la posibilidad de una intervención y se limitó a responder que los propios habitantes del país latinoamericano, «son los que tienen que decidir».
Cuando se le preguntó su opinión por la tercera reelección del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Claudia Sheinbaum volvió a omitir su comentario y afirmó que esperará para conocer primero la postura de los habitantes.
Sin embargo, defendió la libertad de oposición política, al pronunciarse en desacuerdo con la persecución hacia María Corina Machado, opositora del régimen de Maduro y quien presuntamente sufrió un intento de retención, tras presentarse en las protestas en contra del mandatario.
Nunca hemos estado a favor de la criminalización de la oposición política. Pero debemos esperar a ver qué pasó. Esta es nuestra opinión y lo hacemos en México, no perseguimos a nadie por sus ideas ni por sus opiniones», señaló Sheinbaum Pardo.
Finalmente, la presidenta de México informó que, el embajador de México en Venezuela, será el encargado de representar al Gobierno Federal en la toma de protesta de Nicolás Maduro.