Sendero seguro e Iluminemos Tláhuac refuerzan territorialización policial
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero de 2025.- El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA), invitan a las y los capitalinos a llevar los árboles de Navidad naturales a alguno de los 6 centros de acopio disponibles en la ciudad para recolectar la mayor cantidad posible para su reúso, reciclaje y conversión en composta, contribuyendo así a la restauración de los ecosistemas y al embellecimiento de los jardines de la capital.
Con motivo del término de las fiestas de fin de año, la Sedema hace un llamado a la ciudadanía a no desechar los pinos naturales en la basura o en las calles. En su lugar, se invita a llevarlos a los centros de acopio, que estarán operando hasta el 15 de febrero en diversos puntos de la ciudad.
Para facilitar el proceso, los árboles deben estar libres de plásticos, cables, clavos, papeles u otros residuos. Los restos vegetales se convertirán en composta de alta calidad para huertos y jardines urbanos. Este proceso refuerza la sostenibilidad al devolver los árboles a la tierra sin generar contaminación y fomenta la economía circular al reintegrar materia orgánica al suelo, promoviendo la conservación forestal y la cultura del reciclaje.