Importantes, medidas sanitarias ante Metapneumovirus: especialista de IPN
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero de 2025.- El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres, sostuvo que la institución ha otorgado al menos 8 mil pensiones con pagos excesivos, mismas que deberán ser revisadas y en caso de no demostrar su validez, podría resultar en su cancelación.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario federal explicó el plan de 25 puntos para la transformación de la institución médica y destacó los casos de presuntos pagos ilegales.
Durante su intervención, mostró una tabla con 10 ejemplos y mencionó que, “estos son algunos casos de beneficiarios que cobran más que el salario de la presidenta”. Bajo ese marco, señaló que, “seis de ellos fueron otorgados por órganos del Poder Judicial”.
Argumentó que la ley solo permite pensiones máximas de 10 UMAS (la medida que utiliza el Gobierno de México para calcular créditos y prestaciones dentro de la institución), sin embargo, se encontraron 8 mil casos que exceden dicho límite, por lo que deberán ser investigadas.
“Hay un procedimiento que ya se anunció, salió publicado en el Diario Oficial de la Federación y se va a citar a cada uno de ellos, se les cita con sus papeles, su expediente, para comprobar si hubo legalidad o no en la asignación de la pensión», concluyó Martí Batres.