Denuncian panistas a titular de Profeco por posicionamientos en mañaneras
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2025.- El consejero jurídico del Gobierno del Estado de México, José George Zamora, defendió la profesionalidad y pulcritud de los integrantes del Comité de Evaluación del Poder Legislativo Federal, luego de acudir a entrevista para su aspiración de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El aspirante a Ministro destacó el reto del Comité al realizar las miles de entrevistas en este proceso histórico que se lleva a cabo en la antigua sede del Senado de la República, conocida como la casona de Xicoténcatl y señaló que cuentan con todos los documentos que avalan el perfil de cada uno.
Parece que el Comité de Evaluación tienen el gran reto en revisar toda esa documentación, en revisar también nuestro trabajo, nuestra trayectoria profesional, a través, incluso, de los medios, de qué hemos hecho en cada uno de los cargos, ese es el verdadero resultado”, respondió al ser cuestionado sobre la medición en los parámetros de comunicación, liderazgo y humanismo.
En entrevista a su salida, destacó que su propuesta se inclina por la “microjusticia” y dejar a un lado los grandes casos de “macrojusticia” que en nada ayuda a la gente, es decir, resolver los problemas de justicia cotidiana como asuntos civiles, familiares, penales y laborales a los que todos los días millones de mexicanos se enfrentan.
A eso se debe enfocar la Suprema Corte, tiene la facultad para hacerlo, puede atraer asuntos de otras instancias de los estados para que puedan —o si se requieren cambios legales, se tienen que hacer— para que juntos podamos resolver esos asuntos que verdaderamente sienta la gente en el día a día”, manifestó.
Aunque aseguró no estar afiliado a ningún partido político, Jesús George Zamora defendió el recurso de la tómbola para la insaculación, el cual consideró “verdaderamente democrático” en el que la presidenta Claudia Sheinbaum se quita la facultad de designación directa.