Pide TEPJF al Comité de Evaluación motivos de exclusión de aspirante
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2025.- La Guardia Nacional (GN) activó el Plan DN-III-E ante la explosión de un taller clandestino de pirotecnia en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, que dejó, al menos, seis heridos; tres adultos y mismo número de menores de edad, ya trasladados a hospitales.
En la zona se brinda seguridad perimetral para facilitar las tareas de los cuerpos de emergencia”, agregó, en X.
El Plan DN-III-E es el instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para realizar actividades de auxilio a la población afectada por desastres de origen natural o humano. Optimizando el empleo de los recursos humanos y materiales para su atención oportuna, eficaz y eficiente; apoyando además, en la preservación de sus bienes y entorno.
Una fuerte explosión sacudió el barrio de San Isidro de Chimalhuacán tras el estallido de un taller clandestino de pirotecnia y fue tan potente que pudo escucharse a más de dos cuadras de distancia.
La detonación generó una gran nube de humo y daños en, al menos, 20 viviendas cercanas. Y entre las víctimas, un hombre quedó cubierto de ceniza y sería quien está más grave.
Protección Civil del Estado de México informó que la explosión fue provocada por la degradación de un tanque de gas y la presencia de pirotecnia dentro del domicilio.
En coordinación con el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI) y distintas instancias federales, estatales y municipales, se encuentran trabajando para atender la emergencia y garantizar la seguridad de las familias afectadas.”, añadió, también en X.