Homenajea Edith Márquez a Rocío Dúrcal en nuevo sencillo
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero de 2025.- Más de 80 mil personas disfrutaron del concierto que Fito Páez brindó en el Zócalo capitalino, según cifras del Gobierno de la Ciudad de México.
Desde temprana hora, familias enteras y grupos de amigos se reunieron en la Plaza de la Constitución para corear los éxitos del intérprete argentino, de 61 años.
Fito Páez abrió su concierto gratuito en el Zócalo con la canción El amor después del amor y pidió al público ahorrar energía para esta hermosa velada.
Que hermosura estar esta noche aquí, que gran honor, México. Ahorren energías, las van a necesitar, dijo.
Luego, por más de hora y media, el músico rosarino hizo que el público capitalino coreara en una sola voz la mayoría de sus temas, entre los que destacaron Un vestido y un amor, 11 y 6, Dos días en la vida y Yo vengo a ofrecer mi corazón.
Dos de los momentos más emotivos, durante este recorrido musical de sus más de 40 años de carrera, fueron cuando Páez tomó una pausa para dedicar su tema Dar es dar a Elsa Kahlo, a quien describió como su madre mexicana.
Gracias, Elsa, por tu vida», externó Fito con ternura, y como preludio de la llegada del final de show.
Después, una lluvia de papeles de color cubrió el escenario y dio inicio otra de sus canciones más vitoreadas: Mariposa tecknicolor.
Finalmente, Fito interpretó Y dale alegría a mi corazón para luego despedirse asegurando que «fue una noche inolvidable».
Ciao mis amores, qué noche inolvidable, salud, dinero y amor para todo el mundo. Gracias por este gran honor, por habernos recibido toda la gente de la ciudad (…) sepan que apreciamos esto en el fondo de nuestro corazón», concluyó.