Deja ataque 2 muertos y un herido en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2025.- Ante el operativo policial que resultó en el desalojo de la fábrica El Oso, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez Camacho, informó que no existe denuncia por extorsión.
El pasado viernes 17 de enero, la fábrica de calzado fue desalojada por elementos de seguridad de la capital del país. Por medio de un comunicado compartido en redes sociales, la empresa señaló que el acto ocurrió luego de negarse a ceder, ante las demandas ilegales de organizaciones criminales.
Así mismo, la compañía denunció presuntos actos de corrupción dentro de autoridades locales, lo que habría sumado para que se llevara a cabo el operativo de desalojo.
En conferencia de prensa, Vázquez Camacho, aseveró que los elementos de la Secretaría de Seguridad, «participaron al proveer seguridad y asistencia a las personas del inmueble, así como del actuario».
«La secretaría auxilia al actuario que lleva la diligencia. En este caso, la secretaría actuó bajo el mandamiento del juzgado 11», agregó el funcionario y afirmó que no existen denuncias por extorsión.
«La secretaría no tiene conocimiento de denuncias de extorsión, si las hubiera, está a su disposición el número telefónico que presentó el gobierno capitalino anti extorsión», concluyó Pablo Vázquez.