Impulsa Monreal frente común de respaldo a Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2025.- Bajo el precepto Por el bien de todos, primero los pobres, ubicado al otro extremo de la política Trump, los senadores de Morena refrendaron su compromiso al programa México te abraza en solidaridad a los connacionales que sean expulsados del territorio estadounidense.
A través de un pronunciamiento, la bancada mayoritaria en la Cámara Alta reiteró que, frente a las dificultades que se han sorteado a lo largo de la historia y siempre ha salido adelante, esta vez no será la excepción y “la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, el humanismo prevalecerán frente al racismo, el clasicismo y la barbarie”.
En México, abrazamos a los héroes y heroínas que con su trabajo honesto, llevan sobre sus hombros la economía de toda América del Norte. Nunca estarán solos y si la injusticia los alcanza, México los cuidará como lo que son: los mejores hijos e hijas de nuestra Patria”, manifestación en un posicionamiento.
El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores hizo un llamado a la unidad nacional en torno a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la defensa de la soberanía y la independencia nacional y en el respaldo al pueblo, en especial con el pueblo que emigró allende las fronteras.
“Frente a las medidas de franca ofensiva en contra de nuestra patria y de nuestro pueblo asumidas por el gobierno de los Estados Unidos, convocamos a todos los sectores de la población a la más amplia unidad”, convocaron.
Celebraron que todas las dependencias del gobierno federal, todo el presupuesto, toda la estructura de gobierno y todos los programas sociales y derechos constitucionales se pongan al servicio del pueblo y, en especial, de quienes se vieron obligados a migrar a los Estados Unidos desde hace décadas.