México, sencillito para River Plate
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2025.- Barcelona llegó a perder por 3-1 ante Benfica, con triplete de Vangelis Pavlidis y luego 4-2 por un autogol, pero con anotaciones al 78′, 86′ y 96′ dio vuelta al marcador para triunfar, en el Estádio da Luz de Lisboa, Portugal y ser segundo lugar de Champions League con 18 puntos, sólo debajo de Liverpool (21).
Apenas a los 2 minutos, comenzó el show de Vangelis Pavlidis, quien después de centro por izquierda y abajo, definió de primera intención y parte interna a las redes, en los linderos del área chica, para el 1-0.
La visita respondió pronto, al minuto 13, luego de revisión del VAR, por falta de Araújo sobre Balde y de que el árbitro señaló penal, el cual festejó Robert Lewandowski, quien tocó al lado contrarió del que se lanzó el guardameta Trubin.
El local recuperó la ventaja al minuto 22, cuando el guardavalla Szczesny se precipitó, buscando el balón, chocó a su compañero Balde, el esférico le quedó a Pavlidis, quien entró al área con calma, solo y tocó a las redes el 2-1.
Después de pase filtrado, al 28´, Aktürkoglu cayó dentro del área por una supuesta falta del portero Szczesny, quien al parecer no lo tocó, pero el árbitro marcó penal, no revisó el VAR y Vangelis anotó su triplete, con calma y engañando al meta.
Ya en el segundo lapso, al minuto 64, el cancerbero Trubin cometió su error que también costó un gol, el 2-3, puesto que despejó corto y directo a la cabeza de Raphinha, quien sacudió las redes de fuera del área.
Pero cuatro minutos después, Benfica recuperó la ventaja, ya que Ronald Araújo le regresó el error con gol, el 4-2: después de centro por izquierda y buscando cortar, sacudió sus propias redes, de pierna derecha.
Al minuto 76, Barcelona otra vez se metió al duelo, cuando Álvaro Carreras jaló a Lamine Yamal, quien cayó, el árbitro señaló penal y lo marcó Lewandowski, igual engañando al arquero rival.
Diez minutos después, luego de tiro de esquina cobrado en corto, por izquierda y centro de Pedri, Eric García cabeceó el empate, entrando al área chica y arriba del guardavalla rival para el empate.
Y en el sexto minuto de compensación, en contragolpe, Raphinha escapó por derecha, a velocidad, entró al área, recortó a un rival y definió al primer palo para el 4-5 final, ante las protestas por un posible penal en contra en la jugada previa, pero el árbitro no revisó el VAR tras consultar con sus asistentes, dio por bueno el gol y finalizó el duelo.