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CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero de 2025.- El titular de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, Alejandro Encinas Rodríguez, explicó el funcionamiento de la ventanilla de coordinación inmobiliaria; un instrumento que permitirá dar seguimiento a los proyectos de construcción por medio de la aprobación y asesoramiento del gobierno capitalino.
¿Qué es?
Es un instrumento de carácter resolutivo, para que todos los inversionistas particulares le puedan dar un seguimiento a sus proyectos con las instituciones de gobierno encargadas de cada dependencia. Los trámites se realizarán siempre apegados a ley y respetando las entidades que componen cada secretaría.
Objetivo
El objetivo del instrumento es simplificar los tiempos de respuesta, facilitando y agilizando los trámites administrativos, así como las gestiones de cada dependencia del gobierno de la ciudad. Para ello, se creará un expediente único para erradicar cada rastro de corrupción. Se protegerá el derecho al bienestar social en todos los proyectos inmobiliarios.
¿Quienes participan?
La Secretaría de Plantación, la Secretaría de Gobierno, la de Administración y Finanzas, Gestión Integral del Agua, la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos.
¿Cuándo empiezan?
Alejandro Encinas sostuvo que empezarán el miércoles de la próxima semana, con un calendario de reuniones semanales para atender todos los proyectos. Informó que ha recibido más de 200 proyectos de inversión y todos los proyectos se deben ingresar a la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial de CDMX.
Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, sostuvo que la iniciativa representa, «un antídoto contra el cartel inmobiliario”.