Firma doblete Santiago Giménez en la victoria de Feyenoord
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero de 2025.- Durante un segundo tiempo de locos y perdiendo por par de goles, París Saint-Germain (PSG) [lugar 22 y 10 puntos] remontó 4-2 para alcanzar la zona de dieciseisavos de Champions League y por ahora dejar fuera a Manchester City [25-8], a falta de un duelo de la primera fase, pues los primeros ocho avanzan directo a octavos de final, los siguientes 16 a la segunda y los últimos 12 son eliminados.
Durante el duelo tenso, en el Parque de los Príncipes, durante la disputa de un lugar para los playoffs, al minuto 27, los locales parecía que liberaban la presión, puesto que luego de córner, peinada y rebote, el balón le quedó a Fabián Ruiz, quien tiró fuerte y un defensa tapó, con un muslo, en la raya de gol.
Los visitantes tuvieron su oportunidad más clara en el primer lapso al minuto 38, cuando después de pase cruzado, Savinho entró al área, recargado por izquierda, se acomodó y tiró raso, pero el portero Ederson desvió, estirando la pierna zurda.
Antes de finalizar la parte inicial, al minuto 45, PSG sacudió las redes, pero en fuera de lugar y no valió, puesto que el balón filtrado que inició la jugada fue en offside; después, luego de una diagonal de la muerte y pase retrasado, Hakimi colocó la pelota entre los tres palos.
Iniciando la parte complementaria, al minuto 50, el City rompió las redes, cuando luego de diagonal de la muerte, remate, tapada del portero Donnarumma y rebote, Grealish contrarremató el 0-1.
Tres minutos después, incrementó la ventaja: 0-2, gracias a diagonal de la muerte por izquierda de Grealish, desvío de un rival y definición a las redes de Erling Haaland, dentro del área chica.
PSG reaccionó de inmediato, al minuto 56: después de pase lateral por izquierda, Ousmane Dembélé cacheteó cruzado y raso a las redes, en el corazón del área: 1-2.
La locura se desató cuatro minutos después con el empate: luego de recuperación en tres cuartos de cancha, apertura a la izquierda y tiro de fuera del área al travesaño, Bradley Barcola contrarremató a las redes, solo y en los linderos del área chica.
Lo increíble sucedió al minuto 78: sí, el 3-2, pues después de centro por derecha, a balón parado, cerró en el segundo palo Joao Neves, de semipalomita, dentro del área chica: gol.
Y en tiempo de compensación, durante el sexto minuto y luego de revisar el VAR, el árbitro dio por bueno un gol de Goncalo Ramos, para el 4-2 final, el cual primero anuló por supuesto fuera de lugar.