Cimentan comisiones de San Lázaro cambios a vivienda
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero de 2025.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, reprobó las decisiones unilaterales y la retórica polarizadora de Morena que han llevado al país a estar mal calificado en los ámbitos de política exterior, sector agrícola, seguridad, empleo y salud.
En un pronunciamiento, el líder del tricolor señaló que la política exterior del Gobierno de Morena ha afectado acuerdos comerciales y la atracción de inversiones extranjeras que son cruciales para el desarrollo del país.
En el sector agrícola, lamentó el golpe devastador que sufre con las políticas implementadas que priorizan la centralización y el control sobre el campo, en detrimento de la producción y la sustentabilidad, así como la falta de apoyo a los pequeños y medianos productores con la eliminación de programas de subsidios y créditos.
En el tema de la seguridad criticó que “la estrategia de abrazos, no balazos ha demostrado ser insuficiente frente a la creciente violencia y criminalidad que azota a diversas regiones del país”, y las cifras de homicidios y delitos violentos continúan en ascenso.
En materia de empleo, Alito señaló que “la falta de incentivos para la inversión productiva, junto con la implementación de reformas laborales que han desincentivado la creación de nuevas plazas de trabajo, ha llevado a un aumento en las tasas de desempleo y subempleo”.
En las debilidades del sistema de salud pública en México, criticó las decisiones tardías y la falta de preparación en un sistema colapsado que no ha podido atender adecuadamente a la población.