Buffalo congelado de nuevo en Kansas City
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero de 2025.- La era sin en el estratega Martín Anselmi empezó complicada para Cruz Azul, que sin jugar bien, apenas empató a un gol con Puebla para sumar su segundo punto del torneo, durante duelo de la Fecha 3 de la Liga Mx, en el Estadio Olímpico Universitario.
Dirigida por Vicente Sánchez de manera interina, la Máquina tomó impulso de inicio con Kevin Mier, Jorge Sánchez, Willer Ditta, Gonzalo Piovi, Omar Campos, Ignacio Rivero, Lorenzo Faravelli, Charly Rodríguez, Ángel Sepúlveda, Rodolfo Rotondi, Toro Fernández y con su refuerzo de lujo, Mateusz Bogusz, en la tribuna.
Ante una semana difícil, principalmente por la partida de su extécnico, volvieron las sonrisas azules de inmediato, al primer minuto: por izquierda, Faravelli inició una triangulación con Rotondi, entró al área y la cerró cruzando raso a las redes: 1-0.
También muy pronto, al minuto 4, la visita casi empata, puesto que después de centro por derecha y buscando despejar, Ditta desvió al travesaño y Facundo Waller contrarremató afuera, estando en el corazón del área y de frente.
La Franja siguió al frente y al minuto 15, empató después de robar el balón a Sánchez, en tres cuartos de cancha y disparo por abajo, fuerte y colocado de Emiliano Gómez, en los linderos del área.
Jorge parecía que lavaba su error al 32’, dentro del área, donde amagó, el portero Wacho Jiménez lo derribó, el árbitro Jorge Abraham Camacho señaló penal, pero tras revisar el VAR, anuló la decisión, porque el arquero “juega la pelota”.
Otra polémica apareció durante el tiempo de compensación del primer lapso, cuando Piovi empujó a un rival, dentro del área, pero el de negro no dio penal ni revisó el VAR.
Buscando mejorar, para el inicio de la parte complementaria, Vicente debutó a Luka Romero y también ingresó a Erik Lira, por lo que sacó a Campos y Sepúlveda.
Y jugando casi todo el tiempo en la zona visitante, Cruz Azul ahogó el grito de gol al minuto 73, dado que luego de centro por izquierda de Rotondi, Nacho cabeceó cruzado y apenas afuera, casi en el manchón penal. Y prácticamente no hubo más emociones.