Jornada de limpieza y rehabilitación de la Cuauhtémoc llega a zona rosa
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2025.- Mil 762 oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegarán un operativo de vigilancia, seguridad y vialidad con motivo del concierto de la agrupación Linkin Park, que se llevará a cabo la noche de este 31 de enero, en las instalaciones del Estadio GNP, ubicado en las avenidas Río Churubusco y Río Piedad, en la alcaldía Iztacalco.
El evento, que iniciará en punto de las 21 horas, será resguardado por mil 158 uniformados, apoyados con 38 vehículos oficiales, un autobús, ocho motocicletas, nueve grúas y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, quienes atenderán situaciones que pongan en riesgo la integridad física de los 70 mil asistentes que se esperan.
Además, 604 efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), apoyados con seis unidades, se encargarán de la vigilancia en los accesos principales al inmueble, estacionamientos y la zona de gradas, a fin de evitar la alteración al orden público y la comisión de hechos delictivos.
Dicho personal contará con el apoyo de Kratos, Maly, Zeus, Layla, Killer y Toshka, binomios caninos especializados en la detección de narcóticos, enervantes y explosivos, los cuales realizarán revisiones no intrusivas en accesos e interior de las instalaciones del estadio.
Asimismo, realizarán labores de patrullaje en las inmediaciones del estadio con el fin de prevenir la comercialización de boletos apócrifos.