Firman diputados de Morena apoyo a Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2025.- La diputada por Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Cecilia Vadillo aseguró que busca proteger a la ciudadanía de la falta de información en torno a la iniciativa de Ley para reformar el artículo 60 de la Ley Constitucional de Derechos Humanos.
En un comunicado la legisladora, informó que dicha iniciativa tiene como objetivo garantizar que los desalojos se lleven a cabo únicamente bajo un mandamiento judicial, tal cual lo marca la ley actualmente.
“Los ciudadanos ya saben que no se busca afectar la propiedad privada de nadie, esto no es lo que dice la reforma”, explicó la diputada de Morena.
Lo único que dice la reforma, agregó, es que al momento de llevar a cabo algún despojo, alguna situación de esta naturaleza se tienen que respetar los derechos humanos.
El dicho de la diputada local se da después de que integrantes de la bancada de Acción Nacional señalaron que Morena busca legalizar que en caso de emergencia, no se puede desalojar a los inquilinos morosos o invasores de predios.
“Solo cuando el gobierno declare situaciones de emergencia como desastres naturales y pandemias que en esta ciudad suelen pasar, se tienen que respetar los derechos humanos de las personas”, aclaró Cecilia Vadillo.
Finalmente apuntó que cuando hay un desalojo se debe respetar el que las personas afectadas sean escuchadas, así como a participar en una mediación y conciliación antes del proceso.