Sheinbaum lanza propuesta a Trump; el lunes anunciará de qué trata Plan B
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero de 2025.- El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, calificó como una ofensa al país las acusaciones del presidente de EU, Donald Trump, acerca de que el Gobierno de México tiene nexos con cárteles del narcotráfico.
A su vez, el funcionario señaló que dichas calumnias son un pretexto para distraer del error de imponer tarifas arancelarias a México.
Acusar al Gobierno de México de aliado del narco es , además de una ofensa a nuestro país , un pretexto para distraer a la opinión pública de Estados Unidos del tremendo error de imponer tarifas disruptivas a México y las empresas norteamericanas aquí establecidas. Tiro en el pie», externó Ebrard mediante un mensaje en redes sociales.
Cabe recordar que este sábado La Casa Blanca acusó al gobierno de México de haber proporcionado «refugios seguros para que los cárteles se dediquen a la fabricación y el transporte» de drogas.
Asimismo, aseguró que el Gobierno de México tiene nexos con los cárteles de drogas.
Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum negó categóricamente las acusaciones.
A su vez indicó que “si en algún lugar existe tal alianza es en las armerías de los Estados Unidos que venden armas de alto poder a estos grupos criminales, como lo demostró el propio Departamento de Justicia de Estados Unidos en enero de este año”.