Arancel afecta más a EU; qué necesidad, como dijo Juan Gabriel: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero de 2025.- Luego de la llamada telefónica que sostuvo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la mandataria dio a conocer que pidió frenar el tráfico de armas a la nación pues, “arman a grupos delictivos”.
“Le plantee al presidente Trump el tema, yo creo que es algo muy importante, no estaba muy informado, pero la realidad es que ¿cómo las armas de alto poder pasan de Estados Unidos a México? Acordamos trabajar para disminuirlo”, comentó Sheinbaum Pardo, durante su conferencia matutina.
Señaló que a su administración gubernamental le interesa la construcción de paz y el reforzamiento de la seguridad, además de ayudar a Norteamérica por “razones humanitarias”, ante la crisis de fentanilo.
“Se va a reforzar la frontera para evitar el tráfico de drogas y nos ayuda a nosotros también porque Estados Unidos, por primera vez, dijo que trabajará para evitar el paso de armas”, complementó Claudia Sheinbaum.
Finalmente, explicó que dentro de un mes se llevará a cabo una evaluación entre ambas naciones, para examinar los resultados y mantener la pausa en el incremento de aranceles, propuesto por Donald Trump, para productos mexicanos que llegan a EU.
“La soberanía no es negociable, bajo ese marco, ambos equipos van a trabajar y permanecer en comunicación constante. Nuestro objetivo es que, dentro de un mes, podamos sostener una reunión formal entre ambos gabinetes”, concluyó la mandataria mexicana.