Nayib Bukele ofrece megacárcel a EU para convictos
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero de 2025.- Al hacer oficial la pausa de los aranceles que acordaron este lunes los gobiernos de México y Estados Unidos, la Casa Blanca advirtió que la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum deberá tomar medidas suficientes.
En un comunicado, la Casa Blanca oficializó la cancelación por un mes de los aranceles del 25 por ciento a productos que envíe México a Estados Unidos, la cual entraría en vigor hasta el próximo 4 de marzo tanto para México como para Canadá.
Sin embargo, el gobierno de Donald Trump advirtió la noche de este lunes que, de no tomarse las medidas suficientes para contener la situación migratoria y de droga, se tomarían medidas inmediatas.
«Si el Gobierno de México no toma medidas suficientes para aliviar estas crisis, el Presidente tomará las medidas necesarias para abordar la situación, incluida la implementación inmediata de los aranceles descritos en la Orden Ejecutiva del 1 de febrero de 2025», se lee en el comunicado.
Además, durante esta pausa que acordaron en una llamada la presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente Donald Trump, “el Secretario de Seguridad Nacional, en consulta con el secretario de Estado, el Procurador General, el Asistente del Presidente para Asuntos de Seguridad Nacional y el Asistente del Presidente para Seguridad Nacional, evaluarán la situación en nuestra frontera sur».