Estaba serena para defender la soberanía en llamada con Trump: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó la idea de que los candidatos finalistas para participar en la elección del Poder Judicial, son afines a Morena. “Son falsos”, respondió a las acusaciones, cuando se le preguntó en su conferencia matutina.
“Va a continuar la elección y debemos votar todos porque es muy importante”, complemento la mandataria y luego de recordar que el proceso de elección popular se llevará a cabo el próximo primero de junio, sostuvo que, “el tribunal hizo su proceso de tómbola correctamente”.
Aprovechó la oportunidad para descartar la idea de que ella haya elegido a los participantes: “Yo no participé de ninguna manera en el proceso, muchos de los finalistas no los conozco, apenas voy a revisar sus curriculums e indagar quiénes son”.
Luego de afirmar que, “la presidenta no está involucrada en el proceso de selección”, calificó de “muy preocupante”, que el Poder Judicial haya abandonado su labor respecto a mandar la primera lista de candidatos seleccionados.
“La Corte no siguió la Constitución, la mayoría de los ministros tomaron la decisión de no cumplir, alegando un amparo cuando ese no es un elemento válido para parar la reforma constitucional”, acusó Sheinbaum Pardo.
Finalmente, definió el acto como “lo más problemático del proceso” y anunció que no invitará a los ministros del Poder Judicial a la celebración de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.