Eligen a J para insacular a funcionarios de casilla en elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2025.- Después de que su titular, Omar García Harfuch, confirmó la detención de Rogelio N., en Mazatlán, Sinaloa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que presuntamente pretendía colocar artefactos explosivos en oficinas de procuración de justicia.
De acuerdo con trabajos de investigación, se tiene conocimiento que el detenido formaba parte de una célula delictiva vinculada con la venta de droga, homicidios, así como la fabricación y uso de explosivos”, añadió, en un comunicado, tras cumplimentarle una orden de aprehensión por homicidio calificado en grado de tentativa.
En seguimiento a investigaciones para detener a generadores de violencia en Sinaloa, agentes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como de la Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional lo detuvieron.
Los agentes de seguridad, al realizar trabajos de investigación identificaron al sujeto de 42 años de edad, por lo que, derivado de las acciones de vigilancia y seguimiento, lo ubicaron en la colonia Invasión del Palmito, en Mazatlán, como su zona de movilidad.
Equipos de trabajo se desplazaron a la colonia y en la calle Rita Castro identificaron a un sujeto que coincidía con las características del requerido por las autoridades, se le aproximaron y cumplimentaron el mandato judicial; además, al realizarle una revisión de seguridad, le hallaron un arma de fuego corta.
Por lo anterior, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.