Presenta PRI iniciativa contra abusos de aseguradoras
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero de 2025.- Durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que enviará una reforma constitucional, «para que no se pueda sembrar maíz transgénico en el país».
La decisión surge luego de que este miércoles, el gobierno federal eliminó las restricciones al maíz genéticamente modificado, luego de perder la disputa comercial con Estados Unidos.
El resultado fue emitido por el panel de resolución de controversias del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
En ese sentido, la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo que dejó sin efecto la aplicación de algunas restricciones en materia de glifosato y maíz transgénico.
Se le preguntó a la mandataria al respecto y sostuvo que, la manera de combatir dicha resolución, es modificando la constitución mexicana.
Sheinbaum Pardo compartió que este jueves encabezará una reunión para fijar los parámetros de la modificación constitucional y adelantó que pretende enviarla al congreso, lo más pronto posible.
«Hoy vamos a tener una reunión para armar la reforma y que sea constitucional que no se pueda sembrar maíz transgénico en el país», aseveró la presidenta de México.