![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Refuerza-Clara-Brugada-compromiso-por-el-deporte-quadratin-foto-AN-107x70.jpg)
Refuerza Clara Brugada compromiso por el deporte
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero de 2025.- Con el objetivo de acercar a los estudiantes de los 16 planteles de los Centros de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) de nivel secundaria a la oferta educativa que ofrecen planteles de Educación Media Superior de la Alcaldía Tláhuac, el próximo 7 de febrero se llevará a cabo el Gran Festival de la Ciencia, Tecnología, Creatividad e Innovación 2025.
La inauguración será presidida por la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, acompañada por el diputado federal Rigoberto Salgado, se llevarán a cabo exhibiciones y demostraciones de prototipos que la propia comunidad estudiantil ha desarrollado en cada uno de sus planteles educativos.
Cabe destacar que con dichos prototipos sus creadores, alumnos de los 16 CETIS de Tláhuac, han participado en concursos de prototipos y proyectos de emprendimiento, así como en festivales tanto nacionales como internacionales de ingeniería, ciencia y tecnología, representando a México con mucho orgullo.
La jornada del viernes 7 de febrero del gran festival, será el momento ideal para que los alumnos de nivel secundaria exploren las mejores opciones a Nivel Medio Superior que los CETIS les ofrecen para su futuro académico, a través de conversatorios con estudiantes egresados y casos de éxito, información sobre carreras y programas educativos.
Con actividades interactivas podrán resolver sus dudas a fin de empezar a planificar su futuro profesional
Pero eso no será todo, el programa también abrirá espacios para actividades culturales y la presentación de elencos artísticos de cada uno de los planteles participantes.
La Gran Festival de la Ciencia, Tecnología, Creatividad e Innovación 2025 se llevará a cabo en la explanada de la Alcaldía Tláhuac a partir de las 10 horas y hasta las 19 horas.