![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Mexico-y-Guatemala-firman-Acuerdo-sobre-Cooperacion-Cultural-Preservacion-y-Acceso-al-Patrimonio-Digital-Mexico-Guatemala-2-107x70.jpeg)
México y Guatemala firman acuerdo de cooperación cultural y preservación
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2025.- En medio de la polémica con Estados Unidos, por la imposición de 25% aranceles para nuestro país, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard presumió el logo de Hecho en México y aseguró que crecer y triunfar es el destino de México.
Defender, promover, crecer y triunfar , he ahí el destino de México», dijo Marcelo Ebrard en su cuenta oficial de X ( antes Twitter).
Cabe recordar que el pasado 4 de febrero, el titular de la Secretaría de Economía reveló en conferencia de prensa, tras una reunión con empresarios, que este año será lanzada una campaña desde el Gobierno federal para promover con este sello «de lo que somos capaces» los mexicanos.
Además indicó que el 3 de marzo 2025, día en que se cumplen 47 años del registro en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del logo, cuando comience «a más tardar» la campaña de difusión del Hecho en México.
Dicho logo fue creado en 1978 por Omar Arroyo Arriaga, diseñador mexicano fallecido el 23 de enero de 2023.
Consistía en una cabeza de águila, considerada símbolo nacional, mirando hacia el lado izquierdo acompañada por la leyenda Hecho en México.