![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/cropped-Fuentes-del-Monumento-a-la-Revolución-Calor-vacaciones-diversión-felicidad-Semana-Santa-Domingo21Abril2019-CDMX-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-7-107x70.jpg)
México, rumbo al top 3 de países más felices de América Latina en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2025.- El canciller Juan Ramón de la Fuente aseguró que ningún mexicano repatriado de Estados Unidos llega a territorio nacional esposado, como lo denunció la gobernadora del estado de Morelos, Margarita González Saravia.
Cuando pisan tierra mexicana, aquí, en la tierra mexicana nadie usa esposas”, afirmó el canciller de México tras signar el Acuerdo sobre Cooperación Cultural, Preservación y Acceso al Patrimonio Digital México-Guatemala, y restitución de piezas arqueológicas.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores reveló que las cifras de mexicanos repatriados se mantienen sin asombro.
«Sí estamos preparados, por supuesto que estamos preparados y lo previsto es que esos números vayan paulatinamente creciendo, pero hasta ahora las variaciones realmente no han sido tan marcadas como algunos suponían”, precisó.
El canciller Juan Ramón de la Fuente destacó que la red consular de México en los Estados Unidos está pendiente y funcionando. Como casi todos los lunes, confirmó una reunión virtual la mañana de este lunes con los 53 consulados.
Nos están reportando lo que ocurre dos veces al día, hacemos un corte al mediodía, hacemos un corte por la noche. Nos están reportando cómo van ocurriendo algunos de estos operativos focalizados”, detalló.
“Nuestras paisanas y nos paisanos no están solos, los estamos acompañando, los estamos ayudando, se están dando todas las asesorías legales que se han ido requiriendo y desde luego aquellos que han ido requiriendo y, desde luego, aquellos y aquellas que desean regresar o se vean precisados a hacerlo, serán recibidos como lo está siendo en México, con los brazos abiertos y con la dignidad y con el cariño con el que hay que hacerlo”, refrendó por instrucción presidencial.