
Esto dice la carta de El Mayo Zambada al Gobierno de México
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2025.- El Papa Francisco se encuentra en un estado grave de salud, después de haber sufrido una crisis respiratoria, durante la mañana de este sábado, informó el Vaticano.
El Santo Padre continúa alerta y ha pasado el día en un sillón aunque con más dolor que ayer. Por el momento el pronóstico es reservado”, aseguró el Vaticano
De acuerdo con su último reporte médico, el Santo Padre presentó «una crisis respiratoria asmática prolongada, que requirió la aplicación de oxígeno de alto flujo».
Aunado a ello, los análisis de sangre de este 22 de febrero también mostraron «una plaquetopenia, asociada a anemia, que exigió la administración de hemotransfusiones».
Por ahora, la principal amenaza que enfrenta el Sumo Pontífice, de acuerdo con médicos, sería la aparición de sepsis, una infección grave de la sangre que puede producirse como complicación.
Cabe recordar que el Papa Francisco, quien padece una enfermedad pulmonar crónica, fue ingresado el 14 de febrero en el hospital Gemelli después de que la bronquitis que le fue diagnosticada una semana antes le empeoró.
Hasta el momento, sus compromisos están cancelados.