
Libros de ayer y hoy
¡Caen las mentiras de la Presidenta!
Una tras otra, como “castillo de naipes”, se derrumba las mentiras de “la señora presidenta”, sobre la pulsión de Palacio por ocultar su alianza con los cárteles criminales de nuestro país.
Y es que resulta de tal estulticia el montaje sobre la supuesta carta al gobierno mexicano, para solicitar la extradición del Ismael Zambada García “El Mayo”, que el engaño se desmorona a pedazos.
Y frente a los “papelitos que hablan” y “las imágenes que gritan” –las fotografías y los videos–, resulta imposible sostener la cadena de mentiras salidas de todos los rincones del Partido Morena y, sobre todo, la estulticia de Palenque y de Palacio; en especial del gobierno de Claudia Sheinbaum.
Y sí, podrá decir misa “la señora presidenta” –podrá decir que no sabe y que nunca se enteró–, pero las fotografías, los documentos y videos resultan no sólo irrebatibles, sino que confirman lo que todo el mundo sabe; que todos los gobiernos del Partido Morena –tanto municipales, estatales y federales–, son verdaderos “narco-gobiernos”.
En efecto, en todos los centros de poder del partido oficial –como diputaciones locales y federales, como senadurías y puestos de asesorías y toma de decisiones–, se desempeñan “narco-políticos”, pertenecientes a los más poderosos grupos criminales imaginables.
Y es que no es ninguna novedad que la evolución de las especies criminales mexicanas –igual que la evolución humana–, pasó de la etapa “de las cavernas” a los niveles más depurados, más modernos y, en especial, a los lugares más altos del poder.
Es decir, que si hace medio siglo, por ejemplo, los abuelos del Cártel de Sinaloa operaban a escondidas y en lo más recóndito de la sierra, hoy los jefes del sinaloense grupo mafioso y de otras bandas criminales despachan en Palacio y en Palenque y hasta se dan el lujo de contratar a los más reputados “narco-bufetes” de “narco-abogados” que se encargan de la defensa de los más reputados “jefes-narcos”.
Sí, una evolución natural de las especies criminales que –sin remedo y sin remedio–, hizo el milagro de llevar a la cúspide de la cadena de poder y de extorsión a los “narco-presidentes”, “narco-gobernadores”, “narco-senadores”, “narco-diputados”, “narco-empresarios” y, sobre todo, “narco-abogados”.
Y, claro, el ciclo de “la evolución-narca” se completará muy pronto con los “narco-jueces”; una patraña “engañabobos” que está por consumarse.
Pero falta hablar de los “narco-medios” de comunicación y los “narco-periodistas”; mafias como La Jornada, como sus directivos y reporteros, entre muchos otros, que sirven a la propaganda de los “narco-gobiernos” de Morena
Pero ahora vamos a los hechos. Resulta que la mañana de ayer, lunes 24 de febrero del 2025, la espuria “señora presidenta” intentó deslindarse del “narco-montaje” que también ayer documentamos en este espacio.
Dijo no conocer al “narco-abogado” de nombre Juan Pablo Penilla Rodríguez, asesor jurídico de “El Mayo”, entre otros criminales.
Sin embargo, en muchas imágenes y videos que circulan en redes se ve a la señora Sheinbaum en ameno y familiar saludo con el “narco-abogado” de “El Mayo”, con quien intercambia amigables charlas que no se producirían con un desconocido. Y por eso preguntamos: ¿Creen usted en “la presidenta”?
Pero si aún lo duda, así dijo Sheinbaum: “Primero no conozco a la persona, pero sí es importante aclararlo porque sale una fotografía ahí en donde ni sé exactamente en qué lugar es. Pero en campaña, en los recorridos que hace uno por el país pues se saca uno fotografías con muchísima gente.
“Tan sólo en este fin de semana pues han de haber sido, no sé, dos mil fotografías, tres mil fotografías, cuatro mil, de muchísima gente que se acerca a tomar una fotografía. Y cuando uno está en territorio no sabe uno exactamente con quién se toma una fotografía” (FIN DE LA CITA)
¿A poco no es de risa loca? Por eso obliga preguntar de nuevo: ¿Sabrá la científica el tiempo que se lleva tomarse “cuatro mil fotografías” en una gira presidencial? ¿Sabrá cuánto tiempo lleva sacar tres o cuatro mil fotografías?
Está claro que no sabe, como tampoco sabe cuántos son 600 millones de boletas para esa farsa que es el proceso electoral que renovará al Poder Judicial; como no entiende lo que significa mentirles a 130 millones de mexicanos.
No, señora presidenta, de los millones de ciudadanos mexicanos, muchos cientos de millones sí entienden lo que es una mentira y muchos otros millones saben que usted, que López Obrador y que todos los políticos del Partido Morena, son una punta de cínicos, farsantes y mentirosos.
Y le vuelvo a preguntar: ¿Lo duda, señora presidenta?
Si, le tiempo la pondrá en su lugar.
Al tiempo.