
Anaya no cree que Morena cambie prohibición del nepotismo a 2027
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que se atenderán las peticiones de los maestros que se manifiestan en contra de la reforma constitucional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Durante su conferencia matutina, la mandataria aseguró que la modificación constitucional discutida en el Congreso no afectará el salario de los maestros. Además, explicó que las recientes manifestaciones, obedecen a peticiones distintas.
«Los maestros están pidiendo que se aumenten las pensiones, eso tiene un impacto presupuestal, por ello, lo debemos revisar muy a fondo», explicó Sheinbaum Pardo.
Sheinbaum Pardo mencionó que el aumento en las pensiones, tendría un impacto al presupuesto que ya fue aprobado, por lo que, «se deben evaluar las condiciones con mesas de trabajo, antes de asegurar un incremento».
«Estamos de acuerdo en que merecen mejores pensiones, pero hay que ser responsables en el manejo del presupuesto», agregó la presidenta de México.
Finalmente, sostuvo que su administración gubernamental, también revisará la posibilidad de disminuir los años necesarios para la jubilación, otra de las peticiones prioritarias para los maestros.