
Evaluarán cadena perpetua y pena capital para parte de 29 extraditados
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2025.- Cerca de las 20 horas tiempo del centro de México, aterrizó en Nueva York, EU, el fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.
En un video publicado por el periodista estadounidense Ioan Grillo, se aprecia a Caro Quintero al bajar de un avión de la Armada de México, esposado y custodiado fuertemente.
Este momento es extremadamente personal para los hombres y mujeres de la DEA que creen que Caro Quintero es responsable de la brutal tortura y asesinato del agente especial de la DEA Enrique, Kiki, Camarena (en 1985).
También es una victoria para la familia Camarena. Hoy envía un mensaje a cada líder del cártel, a cada traficante, a cada criminal que envenena nuestras comunidades: usted será responsable. No importa cuánto tiempo tarde, no importa lo lejos que corras, la justicia te encontrará”, externó el administrador interino de la DEA, Derek S. Maltz, en un comunicado del Departamento de Justicia de los EU.
Horas antes, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmaron el traslado de requeridos por el Gobierno de Donald Trump.
Esta mañana fueron trasladados a los Estados Unidos de América 29 personas que se encontraban privadas de su libertad en diferentes centros penitenciarios del país, quienes eran requeridas por sus vínculos con organizaciones criminales por tráfico de drogas, entre otros delitos”.