
Rechaza CJF acuerdos de jueces con extraditados a EU
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2025.- Luego de las movilizaciones y paros laborales de maestros en contra de la reforma constitucional al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que pausará la iniciativa.
Se pone en pausa la reforma, en lo que realizan mesas de trabajo para escuchar las demandas de los maestros», explicó la mandataria, al tiempo que mencionó que no se va a aprobar la ley, hasta que todos los involucrados estén de acuerdo.
«Quizá la redacción no fue muy clara y los maestros pensaron que se les va a descontar a ellos, pero no, su salario no se verá afectado», complementó Sheinbaum Pardo.
En ese contexto, la Presidenta detalló que el objetivo de la modificación constitucional es que, «se descuente más, a quienes reciben más, para fortalecer al sector salud, para mejorar los servicios del ISSSTE».
Así mismo, recordó que los maestros también han pedido que se revise el régimen de pensiones y admitió que actualmente, «es muy injusto».
Sin embargo, agregó que la demanda se debe revisar a detalle por las instancias correspondientes, para no afectar el presupuesto público ya aprobado, «pues no se prometer algo que no se podrá cumplir bajo las normas ya establecidas».