
Destina Gobierno de México 98.5 mdp por fuertes lluvias en Tamaulipas
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2025.- El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal, negó que haya negociado con el Partido Acción Nacional (PAN) cambios a la minuta de nepotismo.
El zacatecano, de manera tajante, indicó que no tenía conocimiento de dichas conversaciones ni de los 100 legisladores de su partido que supuestamente votarían en contra de la reforma, así como la propuesta panista de bloquear a hijos de expresidentes de asumir el mismo cargo en los siguientes 10 años.
Se desmarcó de cualquier implicación en posibles maniobras políticas, subrayando que en el Grupo Parlamentario nunca se discutió sobre las modificaciones, ni de los hijos de López Obrador, refiriéndose a los rumores que circulan en torno a la política interna del partido.
Abordó el tema sobre la actuación de más de 20 diputados que se abstuvieron o votaron en contra de la iniciativa de nepotismo electoral, rechazando cualquier llamado a sanciones o acciones disciplinarias, defendiendo la libertad de cada legislador para actuar conforme a sus convicciones. “Sería un error solicitar al partido alguna acción”.
Todos tenemos ya conciencia y sabemos lo que hacemos en el Grupo Parlamentario. Entonces, no hay que ahondar ni profundizar donde no existe división”, recalcó.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sugirió que las discusiones deberían centrarse en el respeto mutuo y la libertad de expresión, reafirmando su compromiso con una política de diálogo constructivo.
Y rechazó que haya tenido conversaciones con el diputado panista Federico Döring y reconoció que con el coordinador de los blanquiazules, Elías Lixa, si lo ha hecho, pero nunca se puso en la mesa algún comentario, intercambio de votos o apoyo recíproco.
El coordinador Lixa siempre ha sido respetuoso con el Grupo. Ellos exponen su posición en la Tribuna y yo la respeto, como ellos me han respetado a mí”, puntualizó.