
Siembra Senado conservación y protección de maíz en Constitución
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2025.- En la sesión vespertina de San Lázaro, las diputadas de las diferentes bancadas presentaron iniciativas a favor de las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo.
Elizabeth Núñez de la Bancada Naranja presentó una que reforma y adiciona diversas disposiciones de las Leyes Federal del Trabajo, y Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, teniendo por objeto otorgar un permiso laboral con goce de sueldo a las personas menstruantes que por su condición no puedan llevar a cabo su jornada laboral.
La priista Ariana del Rocío Rejón, una que reforma y adiciona los artículos en la Ley Federal del Trabajo, buscando garantizar que las mujeres puedan desarrollarse plenamente en el ámbito laboral, libres de discriminación y con igualdad de condiciones.
Aracely Cruz del Partido del Trabajo (PT) solicitó reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas para establecer el inicio inmediato de la investigación ministerial, búsqueda y localización con perspectiva de género.
Mientras que por el Partido Verde Ecologista, Esther Fonseca manifestó que se deben de adicionar diversas disposiciones a la Ley General de Salud, buscando garantizar que todas las mujeres tengan la oportunidad de acceder a tratamientos de reproducción asistida.
La vicecoordinadora de Acción Nacional, Noemí Luna, pidió reformar y adicionar artículos a la Ley General de Educación, en materia de educación financiera y fomento al ahorro, estableciendo que en la prestación de los servicios educativos se impulsé el desarrollo humano integral para fortalecer esta materia.
Y María Teresa Ealy de Morena, a nombre propio y de integrantes de los diversos grupos parlamentarios, presentó una iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, la cual tiene por objeto normar los derechos reproductivos y la violencia gineco-obstétrica.